El Currículo del Primer Grado

Lenguaje
En el primer grado los estudiantes tienen acceso a una gran variedad de habilidades de Lenguaje - escuchar, hablar, leer y escribir - usando sus talentos y dotes especiales. Ellos cantan, actúan, bailan, exploran, y razonan mientras mejoran sus habilidades en lectura y escritura. Siempre se enfatiza la comprensión. Los estudiantes del primer grado también aprenden a escuchar atentamente y hacer preguntas.

Ellos sacan conclusiones de sus propias experiencias, de otros textos y del mundo a su alrededor para hacer conexiones de lo que leen: estas experiencias aumentan el entendimiento. Los estudiantes del primer grado desarrollan su competencia y entusiasmo por la lectura y escritura, para una variedad de propósitos, audiencias e intereses.


      
   


Estudios Sociales
Los estudiantes en la clase de estudios sociales del primer grado aprenden acerca de una variedad de conceptos relacionados a derechos y responsabilidades. Aprenden a través de las experiencias en el salón las reglas de imparcialidad, buen espíritu deportivo, y respeto por los derechos y opiniones de los otros. Los estudiantes exploran los diferentes orígenes de las personas en los Estados Unidos y aprenden que ellos y sus familias tienen una historia y talentos que los hacen individualmente únicos. Ellos aprenden acerca de símbolo, íconos y tradiciones en los Estados Unidos que proveen continuidad y un sentido de comunidad a través del tiempo y espacio. Este curso prepara las bases para ser buenos ciudadanos.

Matemáticas
Los estudiantes de matemáticas del primer grado aprenden los fundamentos básicos del sistema de números. Ellos leen, escriben, cuentan, identifican, comparan y ordenan los números hasta 100. El vocabulario matemático está enfatizado en los problemas de matemáticas y conceptos que han estudiado; estos términos son los bloques y la llave para la construcción del entendimiento de las operaciones matemáticas. Los estudiantes del primer grado comparan números usando los términos " mayor que", " menor que" e " igual a". El enfoque es en el contenido de los estándares relacionados a sumas y restas, modelo de números, geometría simple, hacer gráficas, tablas, midiendo y resolviendo problemas. Además los estudiantes estudian formas, colores, separar, mientras ellos obtienen los conocimientos básicos de relojes y dinero. Los estudiantes desarrollan las habilidades básicas de matemáticas a través de actividades diferenciadas que utilizan los talentos y dotes individuales de cada estudiante.

Ciencia
Los estudiantes del primer grado exploran la ciencia física, de la tierra y de la vida a través de estudios de la materia, tiempo, plantas y animales. Los estudiantes investigan los diferentes estados de la materia: sólido, líquido y gas. Ellos aprenden a través de actividades directas que las sustancias pueden cambiar cuando se mezclan, enfrían o calientan. Ellos aprenden que los cambios climáticos cambian de día a día, pero que hay tendencias que son predecibles durante cada una de las estaciones del año. Los estudiantes aprenden a usar herramientas simples, como ser el termómetro y la veleta. Observando ellos descubren que las plantas necesitan agua, aire, comida y luz para sobrevivir. Los estudiantes empiezan a entender que los animales comen plantas y a otros animales, y los observadores pueden contar que comen los animales por la forma de sus dientes. Una gran variedad de actividades y experimentos permiten a cada uno de los niños utilizar sus dotes y talentos individuales. Los estudiantes construyen la base para aprender más acerca de ciencia, escuchando, observando, anotando, explicando, explorando directamente con sus manos y teniendo experiencias.

Kindergarten :: Primer Grado :: Segundo Grado :: Tecer Grado :: Cuarto Grado :: Quinto Grado